- ¿Quiénes somos?

Deja Huella es un centro dirigido a prestar las atenciones necesarias a aquellos jóvenes, que por decisión propia o bien por la de sus familiares y allegados, deciden acudir durante un tiempo determinado ….. Este centro proporciona, mediante personal especializado y cualificado, un tratamiento terapéutico ambulatorio flexible adaptado a las necesidades de cada paciente, con el fin de conseguir su rehabilitación.

- Unidad responsable de la Carta de Servicios.

Deja Huella es un centro privado de tratamiento de adicción a las drogas y otras conductas
adictivas. Fundado en 2010, surgió a partir de la iniciativa de varios profesionales, con más
de 10 años de experiencia en el mundo de las adicciones. 
Somos un equipo de profesionales, psicólogos especializados en clínica, trabajadores sociales, educadores sociales, médicos psiquiatras, terapeutas y monitores, que ha creado este centro desde un conocimiento profundo de la adicción y de la experiencia en su tratamiento desde hace varios años, con la vocación, con el respeto y comprensión que sentimos tanto por las personas que sufren una adicción como por las familiares y allegados que buscan una guía para poder ayudarlos.

- Servicios que prestamos.

  1. Información general sobre Deja Huella a la ciudadanía que lo solicite.
  2. Información sobre los requisitos de inscripción, así como de los diferentes servicios que se prestan en la empresa. 
  3. Primera evaluación, gratuita y sin compromiso con la familia y el adolescente. 
  4. Tratamiento ambulatorio flexible y personalizado.
  5. Unidad de internamiento
  6. Centro de día
  7. Tratamiento recaídas
  8. Programa de actividades recreativas y lúdicas al aire libre. 

- Participación de la ciudadanía en la mejora de nuestros servicios.

Con objeto de dar cumplimento al principio de participación ciudadana y de las personas usuarias, Deja Huella ha establecido una serie de mecanismos de colaboración en la mejora de la prestación de los servicios entre los que se encuentran: 

Posibilidad de participación de personas voluntarias que provengan de algún ámbito social y que quieran realizar sus prácticas con nosotros.
Visitas de algún antiguo adolescente que haya estado en el centro y pueda contar su experiencia positiva, o de cualquier otra persona referente que quiera contar su historia de vida. 

La participación tanto de los jóvenes como de sus familias por medio de encuestas de satisfacción y sugerencias personales para conocer su opinión, sus preocupaciones y así mejorar nuestros servicios según las necesidades expresadas. 

- Relación actualizada de la normativa reguladora de cada una de las prestaciones y servicios.


Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.

Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas. 
 
- Derechos de la ciudadanía en relación con los servicios prestados.

A ser informados, antes del inicio del tratamiento de sus derechos y obligaciones y de las características y normativas del servicio.

A recibir el servicio sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 

A su intimidad y a la confidencialidad de los datos conocidos, cualquier información obtenida será mantenida bajo secreto profesional. 

A recibir un trato correcto y respetuoso por parte de los profesionales que intervienen en el servicio. 

A que se respete a los familiares que vengan a sus visitas o a contactar con los profesionales del centro. 

A mantener un contacto directo con su familia durante su estancia. 

A ser comunicados de cualquier modificación que pueda ocurrir en los servicios, y con una antelación de al menos diez días. 

A renunciar al tratamiento  y servicios prestados por voluntad propia. 

A ser oídos en cuantas incidencias puedan presentar, así como a darles a conocer los cauces formales de quejas y sugerencias establecidos. 
 
- Disponibilidad y acceso al libro de sugerencias y reclamaciones y, en particular, las formas de presentación de las quejas y sugerencias, plazos de contestación y efectos de las mismas.

Las personas usuarias y sus familiares podrán presentar sus quejas y sugerencias podrán hacerlo: 

- Presencialmente, a través de las “Hojas Oficiales de Reclamaciones” puestas a disposición de cualquier persona.

- Por correo postal o por medios electrónicos a las direcciones facilitadas

De la misma manera, estamos abiertos a cuantas sugerencias deseen presentar, igualmente de manera presencial o telemática. Asimismo, nuestro personal se encargará de informar la manera en la que cumplimentarla si fuese necesario, siendo respondida en un plazo máximo de 15 días hábiles. 

En caso de incumplimiento o de algún inconveniente sufrido en nuestro centro, se le enviará a la persona interesada, a través del medio elegido por ella misma, una carta de disculpas, así como las medidas adoptadas para evitar un nuevo inconveniente. 

- Dónde estamos.

Localización y contacto:

 


Avenida de la Naturaleza
41927 Mairena del Aljarafe


Sevilla, España 


web: http://www.dejahuella.es en el apartado de contacto. 
Horarios: De lunes a viernes: 10:00- 14:00 y 16:30- 21:30


 






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